Secretaría de Facultad

Presentación
La Secretaría de Facultad tiene como función la gestión de apoyo para el desarrollo de las actividades académicas, del Medio Universitario y administrativas de la Facultad.

 

Funciones Secretario de Facultad

a. Apoyar al Decano de Facultad y Directores de Unidades Académicas en los procesos de planeación, administración, elaboración del presupuesto, control de procesos de la Facultad y seguimiento de la ejecución presupuestal.

b. Apoyar al Decano de Facultad y Directores de Unidades Académicas en los procesos de selección, vinculación, inducción, remuneración, capacitación, desarrollo y evaluación de los Profesores y Empleados Administrativos de la Facultad y adelantar los trámites que estén bajo su directa responsabilidad.

c. Responder por los procesos relacionados con el manejo confiable y oportuno de los datos, libros y archivos de la Facultad, y por el suministro de la información correspondiente, de acuerdo con las normas y los sistemas establecidos en la Universidad.

d. Responder por los registros relativos a las hojas de vida y calificaciones de los Estudiantes, y demás datos académicos de la Facultad.

e. Responder por la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos a los candidatos para grado.

f. Organizar, según las directrices fijadas al respecto, los procesos académicos y administrativos relacionados con los Estudiantes, en particular lo relativo a admisiones, matrículas, promoción académica y graduación, y procurar, en cuanto le corresponda, los recursos necesarios para su desarrollo.

g.  Organizar, de acuerdo con el Decano de Facultad, los actos de graduación, los procesos de elecciones y otros eventos de la Facultad, elaborar las actas respectivas y remitirlas al Secretario General de la Universidad.

h. Efectuar el seguimiento de la asignación de los activos fijos y coordinar el préstamo de los mismos.

i. Administrar la caja menor y otros fondos de la Facultad.

j. Enviar las actas del Consejo de Facultad al Secretario General de la Universidad y a los Vicerrectores.

k.  Coordinar y controlar las actividades del Personal Administrativo a su cargo, evaluar su desempeño y procurar su desarrollo y capacitación.

l. Coordinar las actividades necesarias para asegurar la dotación de la Facultad, la administración, el mantenimiento y la conservación de sus instalaciones.

m. Coordinar la elaboración del inventario de la Facultad y procurar su actualización y conservación.

n. Coordinar la elaboración del presupuesto de los proyectos de investigación y consultoría, y suministrar los informes de acuerdo con las disposiciones fijadas al respecto.

ñ. Coordinar la elaboración de la programación de actividades de la Facultad y asegurar su divulgación.

o. Coordinar las actividades necesarias para la iniciación, desarrollo y cierre de los períodos académicos.

p. Hacer seguimiento oportuno a la situación de cartera en relación con las matrículas de los Estudiantes e informar permanentemente de ello al Decano de  Facultad.

 

 

 

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