Presentación de investigación

La Facultad de Filosofía se caracteriza por la amplitud de sus intereses investigativos. Lleva a cabo investigaciones en un conjunto amplio de temas y tradiciones, no todas las cuales están ligadas a los Grupos de investigación de manera exclusiva. Sus fortalezas en investigación abarcan las siguientes cuatro áreas:

Filosofía práctica:

Abarca investigaciones relacionadas con el hacer humano en distintos niveles y desde distintas tradiciones. Incluye trabajos en filosofía de la acción, ética, metaética, filosofía de la educación, filosofía política y biopolítica

Antropología y Hermenéutica:

Cobija el estudio crítico de la experiencia humana en sus distintas dimensiones y a partir no sólo de filósofos clásicos sino también de contemporáneos como Heidegger, Husserl, Girard, Sloterdijk y Blumenberg.

Estética:

Estudia  el juego mutuo del espacio y el tiempo que configura la experiencia del mundo, prestando especial interés al papel que en ello juegan las manifestaciones artísticas.

Historia de la filosofía:

Estudia sistemáticamente las obras y autores más importantes de la tradición antigua, medieval, moderna y de la filosofía colombiana.

Equipo Humano

Director de Departamento