Actividades académicas con el profesor James Alison Std. Publicado en: mar, 13 sep 2016 16:06:00 -0500

El Departamento de Filosofía y el grupo de investigación Pensamiento Crítico y Subjetividad los invitan a participar en las actividades académicas que estarán a cargo de James Alison Std., Director de Educación de la Fundación Imitatio.

Curso: Espiritualidad de la Noviolencia

Este curso busca ofrecer una antropología fundamental, basada en la teoría mimética de René Girard, tanto filosófica como teológica, que permita reflexionar sobre el problema de la violencia y las posibilidades que se ofrecen al ser humano actual para afrontarlo, en particular desde una lectura renovada del Evangelio. Será un evento de gran actualidad en el actual contexto de búsqueda de caminos para la reconciliación.

Fecha: 19 al 23 de septiembre de 2016

Hora: 6:00 - 8:00 p.m.

Lugar: Salón 309, Edificio Fernando Barón, S.J. (2), Pontificia Universidad Javeriana.

Conferencia: Aportes de René Girard a una lectura de la actualidad

Esta conferencia se hace con el fin de promover el interés en la obra de Girard, debido a que queremos hacer un curso de verano en junio-julio de 2017 para estudiantes de posgrado de Colombia, Venezuela y Ecuador principalmente.

Fecha: martes 20 de septiembre de 2016

Hora: 4:00 - 6:00 p.m.

Lugar: Salón 409, Edificio Fernando Barón, S.J. (2), Pontificia Universidad Javeriana.

Informes: rsolarte@javeriana.edu.co