Conversatorio Retórica y filosofía: una historia de encuentros y desencuentros Publicado en: mar, 17 jul 2018 15:22:00 -0500

La Facultad de Filosofía los invita al conversatorio "Retórica y filosofía: una historia de encuentros y desencuentros" que ofrecerá el profesor Andrés Covarrubias, del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Miércoles 18 de julio de 2018, 4:00 p.m. Salón 003, Ed. Fernando Barón, S,J.

Entrada libre

Profesor de Filosofía (1986), Licenciado (1987) y Magíster en Filosofía (1991) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, España, bajo la dirección del profesor Tomás Calvo Martínez (1998). Se dedica a la enseñanza e investigación en Filosofía antigua y medieval, en Ética, Teología Natural y Retórica. Tiene especialización en modelos de argumentación práctica, tanto éticos como retóricos, en especial en la obra de Aristóteles, materia sobre la que versó su tesis doctoral. Ha investigado y escrito sobre los sofistas, Platón, Isócrates, Aristóteles, Cicerón, Quintiliano, San Agustín, Santo Tomás, Leibniz, Ricoeur, Gadamer y Retórica Clásica, generalmente en el marco de proyectos Fondecyt y Fondedoc. Ha publicado artículos especializados en el ámbito nacional e internacional, y los libros La existencia de Dios desde la Filosofía, según Aristóteles, San Agustín, San Anselmo y Santo Tomás (Ediciones Universidad Católica de Chile; 1993, 1994) e Introducción a la retórica clásica: una teoría de la argumentación práctica (Ediciones Universidad Católica de Chile; 2003).