[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Día Mundial de la Filosofía 2022

Como es costumbre desde el año 2005, el tercer jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía, fecha establecida por la UNESCO para resaltar la importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento de las personas y su papel en la sociedad. Si bien para el año 2022 esta efeméride se llevó a cabo el jueves 17 de noviembre, en la Facultad de Filosofía conmemoramos esta celebración el lunes 21 de noviembre.

Entre las actividades programadas, la Dirección de Carrera, la Dirección de Posgrados en Filosofía y la Dirección de la Maestría en Bioética organizaron una nueva versión de Presentación de trabajos de grado y tesis doctorales, en la que egresados de la Facultad expusieron las investigaciones que desarrollaron en sus respectivos programas académicos. Asimismo, esta jornada contó con la participación de José Barrientos, profesor de la Universidad de Sevilla, quien dictó la conferencia “La filosofía encarcelada. Michel Foucault y Angela Davis en acción".

Durante su exposición, el profesor Barrientos habló sobre el trabajo de la filósofa estadounidense Angela Davis acerca de las prisiones, la filosofía aplicada y el proyecto Boecio que adelanta en prisiones latinoamericanas. Con esta conferencia y la presentación de trabajos de grado y tesis doctorales, la Facultad atendió el llamado de la UNESCO de crear espacios que promuevan la discusión filosófica tanto con otros filósofos como con personas del común.

Si no pudiste asistir a estos eventos, puedes verlos aquí.