[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

América Latina a través del pensamiento de Bernard Lonergan

Los pasados 10 y 11 de junio de 2021, la Universidad Javeriana fue anfitriona del VI Taller Latinoamericano Lonergan – Online. Situación Histórica: desafío y respuesta, cuyo objetivo fue promover el diálogo y el intercambio de saberes sobre el panorama actual de América Latina a través del pensamiento y obra del filósofo Bernard J. F. Lonergan (1904–1984).

El evento contó con la participación de invitados nacionales e internacionales que expusieron la situación histórica, social, económica, política y cultural que atraviesa la región y analizaron los retos que las sociedades latinoamericanas deben afrontar para superar las brechas de desigualdad que se han agravado en los últimos años. Asimismo, durante las jornadas del taller, el comité organizador rindió un sentido homenaje en memoria de Rodolfo E. De Roux, S.J., Xavier Cacho, S.J., Robert M. Doran, S.J., Eduardo Pérez Valera, S.J., Michael Shute y Philip McShane.

La sexta versión del Taller Latinoamericano Lonergan fue organizada por las Facultades de Filosofía y Teología de la Universidad Javeriana, el Gimnasio Campestre, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Encuentra los videos del taller aquí