Emociones básicas desde la psicología y la filosofía Publicado en: mar, 14 abr 2020 10:51:00 -0500
  • noticia filosofia

Leonardo Gómez Martínez, estudiante de nuestro Doctorado en Filosofía, defendió su tesis doctoral ¿Emociones Básicas. Aportes para una teoría evaluativo-motivacional¿, cuyo objetivo fue realizar una caracterización de las emociones básicas desde una perspectiva psicológica y filosófica.
Esta investigación surgió a partir de un acercamiento a las "emociones recalcitrantes¿, que sugieren que el procesamiento emocional, en algunas ocasiones, difiere de la estructura conceptual del sujeto.
Leonardo es filósofo de la Universidad Javeriana y Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional, y con su investigación realizó un aporte novedoso y original, pues en ella proporciona los recursos teóricos necesarios para abordar las emociones básicas desde una perspectiva diferente a la neurofisiológica.
El director de su tesis doctoral fue el profesor Juan Pablo Hernández Betancur.