[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Estudiantes de la Carrera de Filosofía y una profesora del Instituto de Bioética participaron en un curso en Roma, Italia

En el marco del Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco y en el contexto de los acuerdos firmados entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Católica de Australia (UCA) para la promoción de este pacto, los estudiantes de la Carrera de Filosofía María del Mar Yunis, Nicolás Rivera y Juliana García, y la profesora Laura Gutiérrez del Instituto de Bioética participaron en un curso sobre las encíclicas Laudato Si’ y Frateli tuti en Roma, Italia. Este curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de Australia en Roma entre el 25 de octubre y el 19 de noviembre de 2022.

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes y la profesora Gutiérrez estudiaron la encíclica Laudato Si’ escrita por el papa Francisco en 2015, cuyo tema central es el cuidado de la casa común. En este texto, el papa Francisco reflexiona sobre la importancia de conservar el planeta a través de acciones que promuevan la defensa de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. Asimismo, el curso contó con un componente dedicado al análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para conocer los retos que tienen los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Nicolás Rivera, estudiante beneficiario de este curso internacional, menciona que “el curso nos aportó valiosas herramientas para repensar nuestra relación con la naturaleza siguiendo también muy de cerca las reflexiones sobre ecología integral. En definitiva, esta oportunidad académica posee un alto valor en el marco de nuestro proceso de formación como estudiantes del pregrado en Filosofía”. Este intercambio académico representa para la facultad de una oportunidad para su proyección internacional. 

En este curso también participaron estudiantes de la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Javeriana y profesores de la Universidad Católica de Australia. Desde la Facultad de Filosofía felicitamos a María del Mar, Nicolás, Juliana y a la profesora Laura por esta experiencia. Esperamos puedan aplicar lo que aprendieron en sus estudios universitarios y vida profesional.