[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Padre Vicente Durán Casas, S.J. nuevo rector de la Javeriana Cali

El padre Vicente Durán Casas, S.J., fue nombrado como nuevo rector de la Javeriana Cali por un periodo de seis años. Es licenciado en filosofía y diplomado en teología por la Universidad Javeriana de Bogotá y doctor en Filosofía por la Hochschule für Philosophie, Múnich.

En su trayectoria ha sido Profesor Titular de Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana, decano de la Facultad de Filosofía (1999-2005) y Vicerrector Académico de la misma universidad del 2008 al 2014. También es miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía y de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española SEKLE, así como autor de diversos artículos, capítulos de libro y traducciones sobre Kant, la filosofía moderna, ética y filosofía política.

Este nombramiento lo efectuó el Vice Gran Canciller de la Javeriana, el padre Hermann Rodríguez Osorio, S.J., quien destacó la trayectoria académica de Durán Casas en la docencia, la investigación y en la administración universitaria, elementos que hicieron de su figura el candidato para liderar la Seccional en este particular momento que vive el país.

El padre Luis Felipe Gómez, S.J., quien ha sido el rector de la Javeriana Cali durante los últimos 9 años, seguirá ocupando el cargo hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Desde la Facultad felicitamos al Padre Vicente Durán Casas, S.J. por su nombramiento. Sin dudas, es un reconocimiento a su trayectoria académica como profesor en nuestra Facultad y a la excelente labor que desempeñó en cargos directivos, como decano de la Facultad y Vicerrector Académico de la Sede Central. En esta nueva responsabilidad que le encomienda la Universidad, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión. Nuestra Facultad ha sido su casa y siempre lo será.

Escuche las primeras declaraciones del nuevo rector de la Javeriana Cali, Padre Vicente Durán Casas, S.J. en Javeriana Estéreo: clic aquí.