Estudia en la Javeriana
Realiza aquí tu busqueda

Pontificia Universidad Javeriana - Estudia en la Javeriana



¿Por qué estudiar en la Javeriana?

  • ¡Nuestros diferenciales!
  • Internacionalización
  • Movilidad Estudiantil
  • Medio Universitario - Vida en la Javeriana
  • Validación de asignaturas
  • Directriz de lenguas
  • Inmersión universitaria

Universidad #1 en Colombia
por cinco años consecutivos

Fecha de publicación: Oct 22, 2020
Según la última versión del ranking THE [Times Higher Education World University, Rankings].
En el ranking QS [World University Rankings] alcanza el puesto #3 de Colombia y el puesto # 14 en Latinoamérica.

Primera Universidad en el país en
obtener la acreditación en alta calidad

Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Fuimos la primera universidad en el país en obtener esta acreditación y recibimos la renovación por 8 años (Ministerio de Educación Nacional, marzo 2012). Actualmente estamos en el proceso para obtener nuevamente la renovación de alta calidad.

Acreditación Institucional de
Alta Calidad Multicampus

Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Recientemente recibimos la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para nuestras sedes Bogotá y Cali. (Res. 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).

Internacionalización


La Javeriana ofrece acceso a convenios y a redes de colaboración en más de 40 países de todo el mundo, los cuales brindan las herramientas para potenciar la formación académica a partir de intercambios, dobles titulaciones, rotaciones, pasantías y otro tipo de estancias cortas en el extranjero.

Adicionalmente, al ser una universidad regentada por la Compañía de Jesús, la Javeriana hace parte de una de las redes internacionales más importantes en el sector educativo, la cual consta de 144 universidades en los cinco continentes.

 Estas oportunidades nos permiten preparar a los estudiantes y futuros profesionales para los retos globales, para servir a sus comunidades y para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana. 

Movilidad estudiantil


En la Javeriana apoyamos a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado para que se conviertan en ciudadanos globales y fortalezcan competencias interculturales nacionales, internacionales y de bilingüismo. Por eso, los javerianos están invitados a cursar un semestre académico en otra universidad, en otra ciudad o en otro país, con las universidades donde la Javeriana tiene convenios.

¿Dónde puedes hacer un intercambio?

Contamos con más de 400 convenios con instituciones ubicadas en Colombia y más de 40 países del mundo. Revisa nuestro mapa de convenios.


Movilidad Internacional Saliente


Movilidad Internacional Saliente


Movilidad Internacional Entrante


Movilidad Nacional Entrante

Medio Universitario - Vida en el campus


Validación de asignaturas


La Universidad Javeriana ha promovido una mayor articulación con colegios que se destacan por su alta calidad en la educación básica, con el objetivo de atraer estudiantes con excelentes condiciones académicas y personales a nuestros programas de pregrado.

En los últimos años hemos avanzado de manera importante en esta articulación, lo que ha permitido que a los estudiantes provenientes de colegios con reconocimiento de organizaciones internacionales que ingresen a nuestros programas de pregrado, se les valide asignaturas en virtud de los resultados académicos obtenidos en las respectivas pruebas internacionales. Estas asignaturas podrán validarse para avanzar en los Núcleos de Formación Fundamental de las carreras, o como parte de los componentes flexibles (asignaturas electivas o complementarias), según sea el caso.

Bajo esta articulación hemos recogido un conjunto de condiciones y procedimientos a seguir para la validación de asignaturas a estudiantes procedentes de Colegios de Bachillerato Internacional, de Colegios pertenecientes a los Programas de Educación Internacional de la Universidad de Cambridge, de Colegios Suizos que hayan presentado la Matura, de colegios con afiliación al College Board a través del Advanced Placement (AP) y de Colegios Alemanes que hayan presentado el examen Abitur.

 

 

* Haz clic en el ítem de tu interés.

Oferta de lenguas extranjeras



Certificados

A través de examen internacional

  • Bachillerato Internacional (International Baccalaureate)
  • Diploma ICE (International Certificate of Education)
  • Examen Matura o Maturité
  • Examen AP para los colegios con afiliación al College Board 
  • Examen ABITUR

  • Diploma de High School otorgado en los EE.UU. o acreditado por EE.UU. 
  • Diploma BAC Francés obtenido en el Liceo Francés de Bogotá, Cali o Pereira 
  • Diploma ABITUR (Selecta) Deutsches Sprachdiplom 
  • Diploma Matura o Maturité para reconocimiento del cumplimiento del requisito de lengua en alemán o francés 
  • Título de educación superior en programas realizados en lengua extranjera

Vivimos en un mundo plurilingüe y multicultural en el que las distancias se han acortado gracias a las tecnologías y a la posibilidad que tenemos de comunicarnos en diferentes lenguas. La Pontificia Universidad Javeriana, consciente de que sus estudiantes tendrán mejores oportunidades en este mundo globalizado si pueden comunicarse en otras lenguas además de su lengua materna, ofrece cursos en ocho lenguas extranjeras, a cargo del Departamento de Lenguas. Estas lenguas son: alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés y portugués. Además, cuenta con un programa de enseñanza de español como lengua extranjera para extranjeros que quieren aprender nuestro idioma.

Una vez seas admitido, es importante que revises la condiciones para el cumplimiento del requisito de una lengua extranjera. Para conocerlas, consulta las Disposiciones complementarias a la directriz sobre el requisito de una lengua extranjera. 


Cuando ingreses a la Universidad, tendrás la posibilidad de presentar un examen de clasificación para determinar en qué nivel debes continuar el estudio de la lengua que tu programa exige en los cursos que el Departamento de Lenguas ofrece. El nivel que, en general, se exige es B2, según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, 2001). Si el resultado de este examen nos indica que tu nivel de dominio de la lengua es el esperado por tu programa, se dará por cumplido el requisito y podrás pensar en aprender otro idioma. 

También puedes certificar el dominio de una lengua extranjera, según las exigencias de tu programa, a través de las siguientes modalidades, para las cuales existen condiciones que puedes consultar en las Disposiciones complementarias a la directriz sobre el requisito de una lengua extranjera

Conexión abierta - Inmersión universitaria

Brindar un espacio para que los estudiantes que terminaron su último año de colegio y aún no han definido la carrera que quieren estudiar, inicien su vida universitaria aproximándose a una o varias áreas de interés, sin tener que estar vinculados a un programa de pregrado en particular. 

  • El estudiante tiene la libertad de escoger entre 2 a 10 créditos, en cualquiera de las 5 áreas de conocimiento que ofrece el programa. 
  • Como requisito indispensable de cada programa, a cada estudiante participante se les brindara un servicio de acompañamiento personalizado por parte de los profesionales de la Oficina de Promoción Institucional 

  • Se puede tomar el programa por máximo 2 semestres 

  • El valor de un solo crédito para el año 2020 es de 514.000 en cualquier asignatura. Adicionalmente, el acompañamiento que ofrece la universidad durante el programa, tiene un precio de $600.000. 

  • Participantes 2018: 10 estudiantes  
  • Participantes 2019: 21 estudiantes 

Se realiza pago directo por parte del estudiante.

Conexión colegios - Inmersión universitaria

Objetivos: 

  • Conocer los ritmos, exigencias metódicas, regulaciones y otros aspectos propios de la vida universitaria. 

  • Contribuir a la consolidación de la opción profesional de los estudiantes que participan en esta experiencia académica y vivencial. 

Características: 

  • Este programa evidencia la relación interinstitucional entre el colegio y la universidad. 

  • Este programa permite a los estudiantes de los últimos años del colegio cursar asignaturas de libre escogencia en la universidad. Cada estudiante tendrá la opción de realizar, máximo, un semestre.   

  • El valor de cada asignatura dependerá del número de créditos que escoja cada estudiante. Cada crédito tiene un precio de 570.000 para el año 2020. Los estudiantes tendrán la posibilidad de cursar entre 1 a 3 asignaturas, dependiendo del colegio que provenga él estudiante. 

  • Los estudiantes del Colegio San Bartolomé – La Merced reciben un descuento especial por ser un Colegio de la Compañía de Jesús. (valor del crédito para el año 2020 es de $372.000 para cualquier asignatura)  

Participantes 2018: 155 estudiantes de 17 Colegios.  

Participantes 2019: 156 estudiantes de 24 colegios. 

Se realiza pago directo por parte del Colegio: (ejemplo Colegios San Bartolomé – La Merced, Gimnasio Moderno, Colegio Emilio Valenzuela, Instituto Alberto Merani, Tandem). 

Conexión caza talentos Inmersión universitaria

  • Conocer los ritmos, exigencias metódicas, regulaciones y otros aspectos propios de la vida universitaria. 
  • Acompañar a los estudiantes que estén interesados en participar de esta experiencia académica que ofrece el programa, para contribuir a la consolidación de la opción profesional del estudiante.  

  • Este programa evidencia la relación interinstitucional entre el colegio y la universidad. 
  • Este programa permite a los estudiantes de los últimos años del colegio cursar asignaturas de libre escogencia en la universidad. Cada estudiante tendrá la opción de realizar, máximo, un semestre.   
  • Los estudiantes cursan asignaturas introductorias de las carreras que cuentan con cupos disponibles. 

    Ejemplo: Contaduría Pública, Ingenierías, Enfermería, Odontología, Ciencia de la Información.   

Colegios Participantes: Mayor de San Bartolomé, San Luisa, Instituto Pedagógico Nacional, Instituto Técnico Central, Fe y Alegría Jose Maria Velaz, Fe y Alegría San Vicente, IED La Felicidad, Gimnasio Obregón, Colegio Kapeirot 

  • Participantes 2018: 24 estudiantes de 5 Colegios.  
  • Participantes 2019: 22 estudiantes de 5 colegios 

No se realiza registro financiero dado que los estudiantes inscriben y cursan la asignatura con beca/apoyo de la Universidad. 

SÍGUENOS EN: