[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Hacer hombres: La alianza de la humanidad en el pensamiento educativo de Giner de los Ríos

Conforti Rojas, M.C. (2009). Hacer hombres: La alianza de la humanidad en el pensamiento educativo de Giner de los Ríos.

Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Colección Anábasis. ISBN: 978-958-716-287-5. Número de páginas: 283.

Este libro presenta un acercamiento a la visión idealista de la sociedad, que la concibe como un todo, un organismo, conformado por diferentes instituciones, las cuales están llamadas a caminar y avanzar juntas para su mejoramiento.

El punto de partida de Giner es la fe en el hombre y en la humanidad que hay que formar, lo cual no es posible sin el auxilio de las diferentes instituciones de la sociedad. El ejercicio filosófico se realiza a través de una mirada cuidadosa de los principios y fundamentos de lo humano, del conocimiento, para revertirlo en principios para la formación del hombre.

La autora articula la obra de Giner a través de la interpretación y la crítica, además, se ocupa de mostrar el tránsito e influencia del mismo en la obra de Agustín Nieto Caballero, y de ambos resalta su interés por responder al desafío cultural y educativo en el propio país.