[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Viejos y nuevos pensamientos. Ensayos sobre la filosofía de Wittgenstein

Acero, J., Flores, L. & Flórez, A. (2003). Viejos y nuevos pensamientos. Ensayos sobre la filosofía de Wittgenstein.

Granada: Editorial Comares. Número de páginas: 186.

Hoy ya no es necesario justificar la importancia de la obra de este pensador y la extraordinariamente profunda influencia que ha ejercido y sigue ejerciendo en la filosofía posterior para hacer plausible la conveniencia y el interés de este volumen dedicado a estudiar diferentes facetas de su obra.

No es sólo que disciplinas como la lógica y la filosofía del lenguaje han experimentado transformaciones y desarrollos decisivos con al menos dos de las grandes obras clásicas de la filosofía de todos los tiempos, el Tractatus lógico-philosophicus (1921) y las Investigaciones filosóficas (1953); ni tampoco que prácticamente la totalidad de las restantes áreas de la filosofía.

La filosofía de la lógica y la matemática, la epistemología, la filosofía de la mente y de la psicología o la filosofía de la religión y de los valores ¿han debido enfrentarse al reto de repensar sus objetos y sus métodos.

A todo esto, hay que añadir el ritmo constante con que intelectuales, con múltiples intereses y formaciones, vuelven sobre la obra de Wittgenstein y hallan en ellas interpretaciones novedosas o estímulos para su propia tarea.