Facultad de Filosofía
Realiza aquí tu busqueda

Publicaciones - Filosofía

La Facultad de Filosofía promueve la publicación de distintos tipos de obras filosóficas y en diferentes formatos. Apoya la publicación de la investigación de sus profesores, así como de profesores visitantes y reconocidos académicos nacionales e internacionales, y en alianza con editoriales comerciales, publica trabajos de investigación, memorias de encuentros,traducciones o compilaciones de textos relevantes para la disciplina. Desde el año 1983, la Facultad publica la revista Universitas Philosophica. Se trata de una publicación semestral. Recibe contribuciones de todo tipo en el área de la filosofía, que deben pasar por un arbitraje anónimo y la aprobación del Comité de Publicaciones, para poderse publicar. El Director de la Revista y el Director de Publicaciones de la Facultad es el profesor Nicolás Alvarado Castillo.

Contacto: n.alvarado@javeriana.edu.co; uniphilo@javeriana.edu.co

  • Universitas Philosophica
  • Libros y publicaciones no seriadas
  • Cuadrante Phi - Revista de Estudiantes


 

Universitas Philosophica está orientada a la promoción, divulgación y comunicación de la filosofía, y a las relaciones de esta con otras ciencias, saberes y prácticas. Así mismo está encaminada a la relación, socialmente responsable, con la comunidad local, nacional e internacional, a través de un diálogo vivo y significativo que le permita enriquecer la reflexión filosófica de la humanidad.

Con periodicidad semestral, Universitas Philosophica publica originales (o reediciones autorizadas) en español, inglés, francés y portugués. Las contribuciones son evaluadas por el Comité editorial y por árbitros académicos en el sistema doble ciego. Universitas Philosophica se reserva el derecho de aceptar o rechazar las contribuciones de acuerdo con las recomendaciones del Comité editorial y los resultados del arbitraje. Universitas Philosophica acoge los parámetros que consagran la ley y la Universidad sobre derechos de autor.

La Facultad de Filosofía, junto con la Editorial Pontificia Universidad Javeriana, publica regularmente libros y monografías académicas en todas las áreas de la filosofía. Cuenta con dos colecciones permanentes: Anábasis –organizada en dos líneas de publicación: Investigación y Traducción y crítica– y la Biblioteca Virtual del Pensamiento Filosófico en Colombia (BVPFC).

También produce, en conjunto con la Editorial PUJ y con otras editoriales académicas y comerciales, libros fuera de colección sobre diversos temas y en diferentes formatos.

Anábasis


Biblioteca Virtual del Pensamiento Filosófico en Colombia


Fuera de colección



Facultad de Filosofía - Manuel Briceño Jáuregui, S.J. Edificio 95
Carrera 5ª  No. 39-00 Tels: (57) 601 320 8320 Ext. 5800