[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Día Mundial de la Filosofía 2021

En 2005, la Conferencia General de la UNESCO estableció que cada tercer jueves de noviembre se celebre el Día Mundial de la Filosofía con el objetivo de reconocer el papel que tiene la filosofía en el desarrollo del pensamiento del ser humano y su importancia en la resolución de conflictos sociales y políticos.

Aunque en 2021 el Día Mundial de la Filosofía se celebró el 18 de noviembre, en la Facultad de Filosofía llevamos a cabo esta conmoración el pasado jueves 11 de noviembre en una exposición audiovisual, donde estudiantes de nuestros programas de pregrado y posgrado presentaron, a través de videos, reflexiones y comentarios sobre problemas filosóficos, obras filosóficas y sus propias investigaciones.

La muestra audiovisual estuvo conformada por 4 videos: el video-ensayo “Semillero Filosofía en Colombia”, el comentario a la obra “Pensamiento de Guerra” de Orlando Mejía y dos intervenciones de tesis en tres minutos “Agustín, defensor de Ticonio” y “El otro y la diferencia. Injusticia”.  Al final del evento, los asistentes votaron por su video favorito, resultando como ganador el video-ensayo.

Esta actividad se realizó bajo el llamado de la UNESCO de acercar la filosofía a las personas y fomentar el ejercicio filosófico.

Consulta los videos de la exposición audiovisual aquí